miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaCrear estrategias desde la región y trabajar mancomunadamente: viceministerio de turismo

Crear estrategias desde la región y trabajar mancomunadamente: viceministerio de turismo

Un llamado a los prestadores turísticos para crear estrategias, trabajar mancomunadamente y fortalecer este sector en la región, hizo Yaneth Coll, funcionaria del viceministerio de turismo, a los empresarios del municipio de capital.

La precisión la hizo durante una charla sostenida con los empresarios en la Cámara de Comercio de Arauca, donde se dio a conocer la aplicación de la normatividad y el cumplimiento del Registro Nacional de Turismo RNT, para prestar los servicios turísticos y gozar de incentivos.

Recalcó que la normatividad señala que únicamente los prestadores de servicios turísticos debidamente inscritos en el Registro Nacional de Turismo podrán ser beneficiarios de los incentivos tributarios y fiscales consagrados a su favor en disposiciones de orden nacional, departamental, distrital o municipal y que tengan por fin el estímulo, el apoyo o la promoción de la actividad turística.

Destacó la labor que se cumple desde la Cámara de Comercio de Arauca, orientando y propiciando espacios para que los prestadores turísticos conozcan la regulación, se dé cumplimiento, pero además obtengan asesoría y acompañamiento por parte del Viceministerio de turismo.

Adicionalmente manifestó la funcionaria del orden nacional; que se puede aprovechar toda la riqueza y el potencial de la región para hacer turismo de aventura, histórico, cambiar esa imagen negativa por todo lo positivo que el departamento ofrece y hacer alianzas para ofertar paquetes turísticos, previo cumplimiento de las exigencias de ley.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes