martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesAprobado en primer debate proyecto para combatir abigeato y carneo

Aprobado en primer debate proyecto para combatir abigeato y carneo

PLENAMENTE SATISFECHA SE MOSTRÓ LA senadora del partido Centro Democrático, Nohora Tovar Rey por la aprobación ayer en la Comisión Primera del Senado el proyecto de ley que busca condenar con multas y con cárcel el abigeato y el contrabando de ganado en el territorio nacional.

 

En diálogo con la dirección de Noticias 100.3 la senadora llanera, quien defiende los intereses del gremio ganadero del país por el esfuerzo abnegado por mantener vigente este renglón de la economía que genera 150 mil empleos, que produce 950 toneladas de carne al año y que genera ingresos por 14 billones de pesos anuales por el comercio legal de carne y leche.

 

El proyecto se encuentra en tránsito y esta semana podría surtir su segundo debate en la plenaria del Senado y de allí iría a Cámara para su debate en comisión y finalmente su debate en plenaria de esta instancia.

 

Destacó la senadora Tovar el buen ambiente que reina para sacar airoso el proyecto que castiga a quienes perjudican al gremio ganadero, anotando que los partidos han brindado todo el apoyo, opinando a favor de los ganaderos y de su actividad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes