sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaCapturadas tres personas que atentaban indiscriminadamente contra animales en Arauca

Capturadas tres personas que atentaban indiscriminadamente contra animales en Arauca

res personas capturadas dejó un operativo de las unidades policiales al ser sorprendidas realizando una pesca indiscriminada en zona rural del municipio de Arauca, reveló el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Edinson Rodríguez Daza.

Según el oficial, el operativo se enmarca dentro del Plan por una Semana Santa Segura y en Paz, la que efectuaron efectivos del sistema de seguridad rural de la policía montada de carabineros, quien realizó la captura de estas tres personas.

Los sujetos se encontraban realizando una faena de pesca y caza indiscriminada en una fuente hídrica en predios de la finca La Maporita del corregimiento El Caracol.

En el sitio de los hechos, explicó el coronel Rodríguez daza fueron halladas unas babillas sacrificadas y unas tortugas, donde además fueron incautadas 22 de estos animales vivos, los que al igual que los tras personas se encuentran a disposición de la autoridad competente y tendrán que responder por lo establecido en el Código de Procedimiento Penal.

Explicó el coronel Rodríguez Daza, que el Artículo 328 menciona tácitamente el ilícito del aprovechamiento de los recursos renovables, el que está tipificado como delito, por lo que las tres personas tendrán que responder ante las autoridades competentes con el nuevo Código Nacional de Policía.

Ante esta situación, el oficial hizo un llamado a la comunidad para que no trafique con estas especies y no se consuma este tipo de carne y de animales en vía de extinción, más en esta época del año y de Semana Santa, donde se debe dedicar a la reflexión.

“Estos son delitos ambientales que atentan con el ecosistema, se requiere que haya mucha mesura y cordura, que no actuemos de manera indiscriminada contra la naturaleza y no podemos permitir que la cultura tome un giro y se continúe consumiendo este tipo de cárnicos toda vez que como seres humanos debemos estabilizar la naturaleza y recomendamos para que se utilice otro tipo de alimentos en esta semana santa”, fue el llamado que hizo el comandante de la institución policial, coronel Edinson Rodríguez daza.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes