viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaVarios herido dejó ataque a caravana de vehículos transportadores de gas al...

Varios herido dejó ataque a caravana de vehículos transportadores de gas al departamento de Arauca.

Ecopetrol informó que una caravana que transportaba gas natural con destino al departamento de Arauca fue atacada por desconocidos la tarde del sábado 4 de marzo.

La empresa dice en un comunicado que “rechaza enfáticamente el ataque con explosivos y disparos que se presentó hoy, a las 6:35 p.m., en cercanías del río Róyota, municipio de Cubará, Boyacá, a la caravana de diez vehículos que transportan condensados de gas natural desde la planta de Gas Gibraltar hacia el Campo Arauca”.

El comunicado deja saber que el ataque dejó herido al conductor de uno de los vehículos, quien fue trasladado en una ambulancia al hospital del municipio de Saravena.

El acto terrorista dejó averiado el vehículo que pertenece a la empresa contratista Transportes y Servicios, sin derrame de producto. Los otros nueve automotores continúan su recorrido con el apoyo del Ejército.

Ecopetrol reitera en el comunicado que rechaza estos actos violentos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, vulneran los derechos humanos, ponen en riesgo la integridad de las comunidades e impiden el libre ejercicio del derecho al trabajo.

La zona donde se presentó el atentado, opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional – ELN, agrupación armada ilegal que constantemente ataca con explosivo el oleoducto Caño Limón – Coveñas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes