jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaUniversidad Cooperativa de Colombia materializó simbólicamente el sueño de una niña en...

Universidad Cooperativa de Colombia materializó simbólicamente el sueño de una niña en Arauca. Estudiar Derecho es su anhelo

Desde muy pequeños los niños empiezan a imaginarse cómo se ven en un futuro; hay quienes desean ser futbolistas, dedicarse a la enseñanza, médicos, policías, entre otros, pero en este caso, Ibeth Carolina Gómez Pineda, una niña de 10 años, sueña ser Abogada para “ayudar a la gente”, como ella lo expresa. Fue así, como luego de conocer su anhelo, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca quiso cumplirle esa ilusión, así fuera por un día.

Acompañada de su mamá, Emilse Pineda Ángulo, y luego de ser despedida por sus abuelos maternos y su papá, la pequeña llegó a las instalaciones de la Facultad de Derecho a recibir sus primeras clases, y fueron los estudiantes de quinto semestre con quienes compartió la materia de Derecho de Familia. Allí, firmó su asistencia como cualquier otro universitario, se presentó como nueva estudiante, interactuó, le dedicaron un poema y también tuvo tiempo buscar respuesta a alguna de sus inquietudes. Finalizada la clase, sus compañeros le entregaron un bolso como detalle.

Posteriormente, fue recibida por la Decana de la Facultad, su equipo de trabajo y el representante de los estudiantes de Décimo semestre, logrando conocer cómo es el desarrollo de los espacios donde son formados los futuros Abogados. La pequeña recibió un paquete que contenía una agenda y un mugs, marcadas así: “Las cosas importantes de Carolina, la futura abogada, se guardan aquí”.

Seguidamente, conoció los Consultorios de Desplazados, el Jurídico y el Centro de Conciliación; ambientes prácticos de aprendizaje donde los estudiantes de últimos semestres además de poner en práctica lo aprendido, son beneficiadas con asesorías las personas más vulnerables de la región.

Finalmente, el Director de la Universidad Cooperativa de Colombia la recibió en su oficina, conversó un rato con la pequeña, quien durante todo el recorrido siempre estuvo con la mamá, motivándola a no desistir de sus sueños y la declaró Visitante VIP de la Universidad, entregándole un kit institucional.

“Fue muy bonito llevar a mi hija a la Universidad para que ella vaya conociendo un poco sobre lo que es estudiar para sede Abogada. Cuando sea mayor de edad Carolina quiere ayudar a su familia y a la gente pobre, es lo que siempre ha dicho. Estoy muy agradecida con los estudiantes, los profesores y el Director por motivar a mi hija a que no desista de su sueño”, expresó, Emilse Pineda Ángulo.

Durante la jornada de universitaria por un día, la pequeña Carolina, quien actualmente cursa cuarto grado en la Institución Educativa General Santander, recibió una carta de un estudiante que decidió contarle su historia de vida a través de las letras.

Cabe mencionar, que la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, materializó simbólicamente el sueño de la niña, luego de un escrito que ella hizo en su clase de Religión, donde la profesora pidió que escribiera cómo se veían en un futuro. En alguno de los apartes dice: “Mi sueño es ser abogada porque es una inspiración para mí. Por eso tengo que estudiar duro, para aprender mucho, salir adelante, y ayudar a los demás”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes