jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaSecretaría de Agricultura Municipal socializó a entidades cooperantes, fase de diseño...

Secretaría de Agricultura Municipal socializó a entidades cooperantes, fase de diseño del Centro de Bienestar Animal

Son tres hectáreas para su desarrollo, que colindan con el Colegio Municipal Agropecuario, Plaza de Ferias y la nueva Sede que tendrá el Sena.

Con el objetivo, que los animales gocen de una especial protección y evitarles sufrimientos y dolores,  generados muchas veces por el hombre, el gobierno municipal en cumplimiento de la Ley 84 de 1989, proyecta implementar y/o construir el Centro de Bienestar Animal del Municipio de Arauca – Coso.

Es así, como en esta oportunidad la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, dio a conocer la fase de diseños y formulación del proyecto, a las entidades cooperantes de este proyecto como lo es, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Universidad Cooperativa de Colombia – Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Policía Ambiental, Fundación Huellitas del Llano, Corporinoquia, y docentes del Colegio Municipal Agropecuario.

Por tanto, explicó Rosa Cisneros, jefe de la dependencia en mención, que esta construcción permitirá según el censo realizado, que más de 500 caninos en condición de calle sean albergados; así mismo, a través del área asistencial se podrán efectuar: esterilizaciones, protección, rehabilitación y adopción no sólo de perros, sino de gatos y semovientes.

“Tenemos el apoyo  del Concejo Municipal en el sentido, que a través de un acuerdo municipal se va a contemplar la forma de sostenimiento, la idea es que este centro sea auto sostenible, con los recursos que se logren recaudar del comparendo ambiental que se encuentra en ajuste con el Código de Policía”, explicó Cisneros.

Por su parte, el Gerente del Ica, Rafael Cadena, manifestó que este programa es una proyección para muchos años,  en donde se le apunta a solucionar problemáticas. De igual manera, recalcó la posibilidad que los estudiantes tendrían para ampliar sus conocimientos en este centro de bienestar animal. Así, como un control de la población animal callejera que coadyuva a la prevención de enfermedades zoonóticas.

“Aquí están dando solución para la salud, para el tránsito de animales que deambulan por la calle, para el empleo y una alternativa turística, ya que nos pondría como el mejor centro a nivel nacional e internacional, ya que seríamos mejor que La Perla de Medellín

Agregó: “el ICA sería uno de los más beneficiados ya que como lo contempla la ley, los animales que son dispuesto del ICA por irregularidades de documentos, serán puesto a disposición de la Alcaldía y ya habría un lugar para los animales”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes