sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaSe reanudó bombeo de crudo en el Oleoducto Caño Limón Coveñas

Se reanudó bombeo de crudo en el Oleoducto Caño Limón Coveñas

Después de 38 días de parálisis por los atentados al oleoducto en Norte de Santander, Arauca y Boyacá, fueron reanudadas las operaciones de bombeo de crudo en los campos de producción de Caño Limón y Caricare, en el departamento de Arauca.
Lo confirmó el presidente del Comité de la USO en Tame, Gustavo Díaz, quien dijo que sobre las 2:30 de la tarde del domingo 26 de marzo, se inició el bombeo de crudo desde el campo Caño Limón y, sobre las 5:20 de la tarde, en el campo Caricare.
De acuerdo a la información presentada, son alrededor de 780.000 barriles de crudo los que se encontraban en los tanques de almacenamiento, los que serán transportados por el ducto hacia el puerto de Coveñas, en la costa norte colombiana, luego de 40 días de completa parálisis.
El dirigente sindical reveló que, este lunes 27 de marzo, cerca de 800 trabajadores retomarán sus trabajos en los campos de producción y exploración petrolera de Caricare y Caño Limón.
La parálisis había generado la zozobra entre los trabajadores de un despido masivo que se declararía por fuerza mayor por Occidental de Colombia y Ecopetrol, pero con la buena noticia de reanudar las operaciones, permitirá que todo vuelva a la normalidad, precisó el presidente del Comité de la USO en el municipio de Tame, Gustavo Díaz.

por caracol radio

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes