jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesEl radar que cuidaría el oleoducto Caño Limón- Coveñas

El radar que cuidaría el oleoducto Caño Limón- Coveñas

El oleoducto Caño Limón- Coveñas (atacado 28 veces por el Eln en lo corrido del 2017), una vía férrea u otra posible amenaza terrestre sería cuidada por una radar satelital que la Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), construyó con ingenieros colombianos y que entregará al Ministerio de Defensa en los próximos dos meses.
El general Julio Alberto González, gerente de la Corporación de Alta Tecnología Codaltec, adscrita al Ministerio de Defensa, explicó en Caracol Radio que este radar servirá para protección de infraestructura crítica.
PUBLICIDAD
“Este radar no capta aviones, como uno que entregaremos el próximo miércoles al Ministerio de Defensa y a la Fuerza Aérea Colombia, capta a las personas que se están acercando a algún sitio, los vehículos que se aproximan a un área protegida. Y además, capta un nuevo enemigo que ha desarrollado la tecnología en el mundo: los drones”, expresó el oficial.
Este radar- según el militar en retiro-le podrá servir al Ministerio de Defensa para proteger el oleoducto Caño Limón- Coveñas, los páramos, las vías férreas, las fuentes hídricas, los páramos.
Codaltec es una empresa adscrita al Ministerio de Defensa y logró construir radares gracias a una maestría que se les brindó a ingenieros colombianos en España.

por caracol radio

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes