martes, abril 16, 2024
InicioAraucaNuevo delegado tiene la Registraduría Nacional del Estado Civil en Arauca

Nuevo delegado tiene la Registraduría Nacional del Estado Civil en Arauca

Fueron removidos de sus cargos y trasladados a otras instituciones en el territorio nacional los dos Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento de Arauca, el que ya tiene a uno en propiedad.

Se trata del profesional Orlando Rafael Curiel Polo, con más de 20 años de servicio a la Registraduría Nacional del Estado Civil, iniciando en el año 1996 en las oficinas centrales en Bogotá donde cumplió diferentes cargos y como asesor.

Su llegada a la ciudad de Arauca se dio con los cambios rutinarios que hace el Registrador Nacional del Estado Civil, de la quien dijo para evitar suspicacias de todo tipo, teniendo en cuenta que cada uno de los delegados en los diferentes departamentos hace amistades, para evitar anomalías entre delegados y candidatos.

El nuevo delegado para el departamento de Arauca en un atlanticense, quien señaló conocer ampliamente a esta región del país, pues desde hace varios años estuvo vinculado como trabajador en el complejo petrolero de Caño Limón.

De sus 20 años de servicio a la Registraduría Nacional del Estado Civil, reveló que se desempeñó en la oficina asesora del Registrador en Bogotá. Ha sido delegado en dos oportunidades en Guanía, de donde fue trasladado para estar en el departamento de Arauca. Además este mismo cargo lo ha ocupado en los departamentos de Vaupés, Vichada, Atlántico y Putumayo.

De los delegados titulares que se encontraban en Arauca, reveló el nuevo funcionario en Arauca que el profesional Fernando Sánchez Amórtegui fue destinado para estar en la delegación en Vichada, mientras que José Asdrúbal Zapata Cano, ya se encuentra en la capital del departamento del Magdalena, la ciudad de Santa Marta.

Curiel Polo, dijo estar igualmente pendiente del nuevo funcionario que a bien tiene disponer nombrar el Registrador Nacional del Estado Civil para el departamento de Arauca, el que aún no está definido.

También el funcionario dijo estar dispuesto a trabajar desde ya para la organización del proceso electoral que se tendrá para el año 2018, el que se inicia con la inscripción de cédulas para elegir a Congresistas, Senadores y Presidente de la República.

 

por la voz del cinaruco.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes