jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaMinisterio minas autorizó incremento en cupo combustibles para Arauca

Ministerio minas autorizó incremento en cupo combustibles para Arauca

La secretaria de gobierno y seguridad ciudadana Mercedes Rincón Espinel confirmó a Noticias 100.3 el incremento autorizado por la dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Minas para el departamento de Arauca. La funcionaria a instancias de Álvaro Pérez García, director de Noticias 100.3 dijo que el Ministerio atendió las reiteradas solicitudes que habían venido elevando los propietarios de estaciones de servicio de los siete municipios.
El cupo de combustible en general para Arauca es de dos millones de galones y se hizo un incremento del 15% en ACPM, mayor al de gasolina, teniendo en cuenta que en esta zona del país por las actividades del sector agropecuario el consumo de gasolina es menor.
Este incremento se discriminó así, sólo por este mes mientras se hace una evaluación del consumo real de ACPM, según informen los siete alcaldes. La información deben entregarla cuanto antes los alcaldes con su propia firma y no con las de los secretarios de Gobierno para tener la certeza del incremento exacto del incremento porcentual del incremento del cupo de este combustible.
La distribución tanto de gasolina como de ACPM con los precios subsidiados, según la normatividad vigente para zonas de frontera, corre a cargo de Terpel para las estaciones de servicio que funcionan cumpliendo las normas del Ministerio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes