jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesEn Huila desmantelan banda de secuestradores y extorsionaban en Arauca, Santander,...

En Huila desmantelan banda de secuestradores y extorsionaban en Arauca, Santander, Boyacá, Valle, Huila y Caquetá.

Después de varios meses de labores investigativas, el Gaula Militar con el apoyo del CTI, permitieron la captura de cinco personas que integraban la banda delincuencial denominada “Los contratistas”, dedicada al secuestro y a la extorsión.

Según las autoridades, los integrantes de la estructural ilegal, delinquían en más de cinco departamentos del país y desde Neiva, les exigían a las víctimas gruesas sumas de dinero, dependiendo de la capacidad económica del comerciante y hasta ingenieros civiles que laboran con diferentes empresas.

Los integrantes de la banda ´los contratistas’, lograron recoger por un año cerca de $1.000 millones producto de la extorsión a empresarios de La Guajira, Boyacá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Arauca, Huila y Caquetá, segúnlaFiscalía.

Los capturados identificados como Jhon Mauricio Rodríguez, José Camilo Corzo Calderón, Fernando Ipuz Ceballos, Marina Mejía y Daysi Raquel Navarreto, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir.

por caracol radio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes