jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaHostigada estación de policía del municipio de Fortul Arauca.

Hostigada estación de policía del municipio de Fortul Arauca.

Elementos al margen de la ley atacaron anoche la noche del miércoles la estación de policía del municipio de Fortul, conoció que
Lo hicieron con una granada de fragmentación que lanzaron sujetos que se movilizaban en una motocicleta, hecho que no dejó personal herido, como daños materiales tras la activación.

El hecho generó intranquilidad, temor y zozobra entre los habitantes, tras esta acción que se dio hacia las 9:00 de la noche aproximadamente, lo que obligó a que los habitantes se resguardaran en sus residencias.

El ataque ocurre en menos de ocho días, cuando se presentó el atentado contra el Subcomandante de la Estación de Policía, Subteniente, Edwin Andrey Hernández Rodríguez, de 27 años de edad, quien quedó gravemente herido y horas después murió cuando recibía atención médica en el hospital de Saravena.

En este mismo escenario, a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Fortul, la guerrilla del ELN atacó el pasado martes una caravana militar que escoltaba un bus de la empresa Copetrán, blanco de esta guerrilla, que dejó dos soldados profesionales muertos y tres más heridos.

Tras esta novedad en materia de orden público, las autoridades redoblaron la seguridad y dispusieron de medidas para hacerle frente a las intenciones que pretende la guerrilla del ELN con el posible plan pistola y atentados sistemáticos contra la fuerza pública y la infraestructura de la región.

por la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes