miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaENELAR avanza en la aplicación de comparendos pedagógicos a usuarios que...

ENELAR avanza en la aplicación de comparendos pedagógicos a usuarios que insisten en reconectarse por su cuenta

En un trabajo conjunto con la Policía Nacional la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, aplicó 10 comparendos pedagógicos a usuarios del municipio de Arauca en busca de mitigar la defraudación de fluidos que se viene registrando en diferentes sectores de la localidad.

El proceso se adelanta gracias a lo contemplado en el Nuevo Código de Policía o Ley 1801 de 2016, que se encuentra en etapa de comparendo pedagógico y que a partir de junio permitirá aplicar la Multa Tipo 3 para quienes modifiquen o alteren redes de servicio público y la sanción demandará una multa de 390 mil pesos.

“De los 14 usuarios que detectamos a través de nuestras cuadrillas, 10 estaban reconectados de manera fraudulenta y adeudan además 15 millones de pesos por consumo, por lo que se procedió a retirarles la acometida, que será restablecida nuevamente una vez cancelen a la empresa o lleguen a un acuerdo de pago con la misma”, aseguró el Subdirector Comercial Jesús Antonio Moreno Moreno.

Agregó que ENELAR ESP busca evitar que los usuarios incurran en delitos penales, que además de acarrearle multas, les genera sanciones administrativas, por ello se adelanta el ejercicio pedagógico que permita a los ciudadanos adoptar una cultura de consumo de energía legal y racional.

ENELAR ESP aprovechó el recorrido para sensibilizar, capacitar y asesorar al usuario sobre alternativas que le permitan estar al día con la empresa evitando sanciones y logrando que adopten una cultura ciudadana en procura de mejorar su comportamiento frente a los servicios públicos domiciliarios.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes