viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEjército tiene 15 drones que ayudarán a cuidar la frontera Colombia y...

Ejército tiene 15 drones que ayudarán a cuidar la frontera Colombia y venezolana.

Así lo explicó el general Álvaro Vicente Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, que le pidió a la Gobernación de Arauca 15 drones de última tecnología para poder controlar la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.
Esta petición se reiteró la semana pasada, después de que 60 militares bolivarianos incursionaron en Arauquita y generaron un incidente entre los dos países.
La secretaria de Gobierno de Arauca, Mercedes Rincón, dijo que los drones fueron solicitados con el objeto de atender la situación de la frontera, y para poder controlar el problema del robo de ganado en el departamento.
Rincón señaló que: “La Fuerza Pública han manifestado que necesitan el adelanto de tecnología para hacer una presencia en frontera y en distintos lugares de Arauca. Por eso, la solicitud se ha recibido y le hemos dado trámite para que, en el menor tiempo posible, podamos realizar la compra de dichos drones”.
Y agregó que en menos de dos meses, al adelantar el proceso de contratación que exige la Ley, los militares en Arauca tendrán los 15 drones que les permitirá una mejor manera de vigilar la zona fronteriza.
Por su parte Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, dijo que esto será clave reforzar la seguridad en la frontera.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes