jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaDos Héroes Multimisión campeones departamentales de ajedrez en Arauca,

Dos Héroes Multimisión campeones departamentales de ajedrez en Arauca,

En la capital de departamento de Arauca, se llevó a cabo el I Abierto de ajedrez 2017, organizado por la Administración Municipal, que convocó a 30 participantes de los siete municipios de Arauca y de una representación del Casanare.

En este evento que se prolongó por cuatro días, dos suboficiales de la Décima Octava Brigada dejaron en alto el nombre del Ejército Nacional,  demostrando su preparación física, psicológica y mentalmente para asumir cualquier reto; desde participar en el desarrollo de operaciones militares, hasta ser líderes y campeones en deportes que exigen alto grado de concentración como el ajedrez.

Tras cinco rondas dentro del Sistema suizo, el sargento primero Guillermo Asprilla Valencia de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas y el Cabo Primero Diego Armando Salazar del Batallón de Artillería N° 18, “General José María Mantilla”, se alzaron con los honores al acaparar los títulos de campeón y subcampeón respectivamente.

Guillermo Asprilla comenzó a imitar a la diosa Kaisa hace ocho años, logrando los primeros lugares en el campeonato del Centro de Educación Militar en el 2011 y en algunos desarrollados en diferentes partes del país, como el campeonato de amor y amistad en Buga, Valle del Cauca durante el mes junio de 2016, entre otros.

Desde entonces, su deseo es que el deporte ciencia sea introducido como una materia indispensable en las escuelas de capacitación de las Fuerzas Militares, pues permite desarrollar audacias, convirtiéndolos en estrategas de la guerra y los hace mucho más humanos, fortaleciendo el trato con la población civil.

Entre tanto, Diego Armando Salazar practica la disciplina desde hace 18 años; para él la madurez mental que se obtiene les permite manejar un plan de contingencia para cualquier situación que se presente, incluso en la vida cotidiana.

La Décima Octava Brigada, apoya el desarrollo de este tipo de encuentros  que entre otros beneficios, elevan el coeficiente intelectual, ayuda a resolver problemas y enseña a planificar y a hacer previsiones; a la vez que exalta la participación  de los dos héroes de la patria, pues son ejemplo para muchos ciudadanos y orgullo para la institución castrense.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes