jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaCapturado en Venezuela Holman Pinzón señalado de haber desaparecido a...

Capturado en Venezuela Holman Pinzón señalado de haber desaparecido a una mujer el pasado 10 de octubre del año 2013 en Arauca.

Funcionarios adscritos a la Unidad Especial contra Extorsión y Secuestro, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó en las últimas horas al ciudadano Cesar Holman Pinzón García.

Según información, la detención de este hombre se presentó   en el barrio 19 de abril de San Rafael del Piñal, calle 3, con carretera 2, en el estado Táchira.

Las investigaciones  se iniciaron luego que la Oficina Central Nacional Interpol Bogotá-Colombia, emitiera una notificación azul indicando que el indiciado se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos por el organismo de seguridad internacional y se presumía que estaba en Venezuela.

Los hechos que motivaron a las autoridades de los dos países a emprender la búsqueda y captura de Cesar Holman Pinzón García se dan luego que Ada Mireya Vivas Parada, de 39 años de edad, desapareciera el pasado 10 de octubre de 2013.

Días después de la desaparición de la mujer, una de sus hijas manifestó que su madre había salido a encontrarse con Holman  Pinzón y desde entonces no se supo más de Ella”. Al parecer los dos irían hasta la finca “El Sonajero” zona rural de Arauca, pero nunca llegaron a su destino.

Holman y Ada abrían mantenido una relación sentimental de más de 12 años, para el momento de su desaparición la mujer tendría 4 meses de gestación producto de su romance.

Familiares de Ada Mireya Vivas Parada instauraron la respectiva denuncia tres días después de no conocer noticia alguna de ellas.

Lo que puso en alerta a las autoridades en el momento de los hechos es la desaparición también de Holman Pinzón quien habría huido al vecino país.

Después de 3 años y cinco meses el principal sospechoso de la desaparición es capturado y deberá someterse a la justicia para demostrar su inocencia o aceptar el delito Del que es señalado.

Holman Pinzón García de 62 años, colombiano y nacionalizado en Venezuela fue puesto a la orden de la Fiscalía de Guardia por la Sala de Flagrancia de la Circunscripción Judicial del estado Táchira y la Coordinación de Asuntos Internacionales del Ministerio Público.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes