viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaCacao de Arauca llegará al Salón del Chocolate en París

Cacao de Arauca llegará al Salón del Chocolate en París

con cacao cultivado en fincas del departamento de Arauca, Colombia participará en el Salón del Chocolate que se realizará en París y del cual el país es invitado especial, informaron hoy sábado fuentes oficiales.

Los elegidos para participar en el evento de la ‘Ciudad Luz’ fueron los cacaos producidos en las fincas ‘La Perla’ y el ‘Cairo’, ubicadas en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca, frontera con Venezuela.

La elección del cacao con el que se participará en el Salón del Chocolate, que se realizará en octubre de este año, estuvo a cargo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), la Compañía Nacional de Chocolates y otras entidades del sector.

Entre las características del cacao elegido para estar en Francia está el exquisito sabor a nuez y un olor a fruta fresca. En Tame hay 1.400 familias que derivan del sustento del cacao, y en el departamento de Arauca hay más de 5.000 beneficiadas por el cultivo del grano. Colombia produjo el año pasado 56.785 toneladas de cacao, un 3,6 % más frente al cosechado en 2015.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes