jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaAsesoría, acompañamiento y formación, ofrece el SENA para los emprendedores de la...

Asesoría, acompañamiento y formación, ofrece el SENA para los emprendedores de la Región.

Un servicio de asesoría gratuita para aquellas personas que tengan proyectado invertir o establecer un negocio, brinda el SENA Regional Arauca, para orientar la toma de mejores decisiones de los emprendedores a la hora de crear sus nuevas empresas.

Motivar al emprendimiento y asesorar a personas en sus ideas de negocio en la Región, es uno de los servicios de la Unidad de Emprendimiento, ahora denominados Centros de Desarrollo Empresarial para la Pequeña Empresa, SBDC.

Para las personas interesadas en acceder a este servicio, el SENA está invitando a participar de los talleres de sensibilización, sobre ideación y validación de ideas de negocio y fortalecimiento empresarial, todos los jueves de 2 a 6 de la tarde.

Los talleres de sensibilización brindan a los emprendedores la información que les permite conocer la contextualización frente a sus ideas de negocio, crecimiento o establecimiento de sus empresas.

“Las Unidades de Emprendimiento están para escuchar a los emprendedores y orientarlos, antes de la toma de decisiones es importante que ellos conozcan cómo está el mercado y conozcan sus tendencias, para que puedan argumentarse y tomar las mejores decisiones”, sostuvo Luz Yanid Cortés, Líder del Centro de Desarrollo Empresarial para la Pequeña Empresa del SENA Regional Arauca.

Terminados los talleres de sensibilización, los emprendedores continúan con el entrenamiento de acuerdo a las necesidades del perfil, la validación de la idea y la investigación del mercado, para luego elaborar un plan como ruta de navegación el cual consiste en formular objetivos, identificar los clientes y la competencia, ubicar el sector del negocio y el valor de la inversión.

Realizada la inscripción ante Cámara de Comercio, el SENA continúa con el acompañamiento y entrenamientos continuos para unas empresas con bases sólidas.

En los últimos 5 años el SENA apoyado la creación y formalización de 55 unidades de negocio en todo el departamento de Arauca.

El servicio es gratuito, los interesados deben inscribirse en las oficinas del SENA en los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena y Tame.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes