miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaSENA formará a 200 jóvenes en Arauca gracias al programa "Jóvenes...

SENA formará a 200 jóvenes en Arauca gracias al programa «Jóvenes a lo bien»

200 jóvenes del municipio de Arauca tendrán mejores posibilidades de vida, gracias a la formación que recibirán a través del programa «Jóvenes a lo bien», como resultado de la articulación institucional entre el SENA, la Policía Nacional y la Alcaldía de Arauca.
El programa es la unión, trabajo en equipo e inversión de estas tres entidades, que busca beneficiar a los jóvenes y población  afectada por fenómenos de violencia, descomposición social y falta de oportunidades, a través de formación.
«Jóvenes a lo bien es una estrategia del gobierno municipal para llegar con soluciones a los jóvenes de Arauca, que hacen parte de familias con muy pocas oportunidades», señaló Carlos Eduardo Pinilla, Secretario de Gobierno Municipal.
En total 460 millones de pesos serán invertidos para formar a través del SENA a 200 jóvenes, durante seis meses: 100 en cocina Gourmet; 50 en Mecánica de motos y; 50 en Electrónica.
«El SENA está comprometido con este programa, y esperamos que estos jóvenes terminen la formación completa, porque queremos entregarle al municipio unos ciudadanos que brinden lo mejor de ellos a nuestra sociedad», sostuvo Eddie Yovanny Millán, Director Regional SENA Arauca.
Durante estos meses de formación los jóvenes recibirán acompañamiento Psico social por parte de un grupo de Psicólogos, quienes estarán encargados de realizar visitas casa a casa. Igualmente, durante este tiempo se desarrollarán actividades lúdicas y eventos deportivos, para brindar otras alternativas de entreteniendo a los jóvenes. 
Al finalizar el programa los 200 aprendices recibirán unos kits con herramientas necesarias, de acuerdo al curso realizado, para que inicien sus propios negocios. 
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes