viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaPliego de cargos abrió la Procuraduría a exdiputados de Arauca por elección...

Pliego de cargos abrió la Procuraduría a exdiputados de Arauca por elección de Secretario de la Asamblea

La Procuraduría General de la Nación decidió abrir Pliego de Cargos en contra de exdiputados de Arauca, donde incluye al hoy Alcalde de Arauca Benjamín Socadagüi Cermeño.

La decisión fue tomada este 17 de febrero y estarían siendo notificados los siguientes implicados: Benjamin Socadagui Cermeño, Edgar Fernando Guzmán Robles, Édison Palomino Banguero, Ferney Tique Vargas, Jairo Darío Piedrahita Sabogal, Jorge Nieto Mesa, Martha Janeth Mantilla Rojas, Miguel Eduardo Parra Walteros, Pablo Eduardo Caro Bustacara, William Cárdenas Gutiérrez y Wilson Carrillo Antolinez, quienes tendrían que responder por la designación del Secretario de la Asamblea Departamental Señor Henry Colmenares Cisneros, por encontrarse sancionado con inhabilidad para ejercer cargos públicos.

se pudo establecer que es evidente que los Diputados fueron asaltados en su buena fe, sin embargo el hecho disciplinario se centraría en que no fue designado un secretario ad hoc para la  sesión, en la que el señor Colmenares Cisneros, actuó como secretario y a su vez como candidato al mismo cargo.

Juristas Consultados, manifestaron que la calificación de la falta se ajustaría a este hecho, por lo que es muy posible que no alcance a calificarse como falta gravísima. Sin embargo en esta etapa del proceso, con la notificación del pliego de cargos, la Procuraduria hayo mérito para investigar. Ahora el proceso continua con los descargos, decretar pruebas, luego vendrían los alegatos, fallo de primera instancia y muy seguramente fallo de segunda instancia, por lo que es posible que pueda pasar el año 2017 sin que se conozca una decisión de fondo por parte de la Procuraduría General de la Nación.

por la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes