viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaAlianza estratégica lidera el Alcalde de Arauca, diseños para la Nueva Sede...

Alianza estratégica lidera el Alcalde de Arauca, diseños para la Nueva Sede del Sena fueron socializados

En el terreno de 17 hectáreas que ha sido donado por el gobierno del Alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, en pro del desarrollo social, económico y educativo, se invertirá cerca de 34 mil millones de pesos para los estudios, diseños y construcción de la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA (Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustral), en el municipio de Arauca.

Esta alianza interinstitucional entre la administración municipal, Gobernación de Arauca, y el Sena, espera beneficiar no sólo a más de 9 mil aprendices, teniendo en cuenta a los demás municipios, sino a los estudiantes de la Institución Educativa Municipal Agropecuario, puesto que el Sena adquirió el compromiso de fortalecer sus unidades productivas, y la continuidad en su formación técnica agropecuaria.

“Como alcalde quiero fortalecer esta institución, a nuestros estudiantes y profesores, es así, como hoy se presentaron los diseños para esta construcción que va a quedar ubicada en concordancia con el Colegio Agropecuario Municipal; hoy se abre una nueva etapa de la educación fortaleciendo el Sena y el Agropecuario, aquí quedarán los talleres para la agroindustria”, puntualizó el burgomaestre Socadagui Cermeño.

Así mismo, indicó el mandatario que su gobierno continuará apoyando iniciativas encaminadas a potencializar la calidad educativa en el municipio, y sin duda, seguirá trabajando en equipo con los honorables concejales, pues fueron ellos quienes  estudiaron y aprobaron el proyecto por medio del cual, se le autorizó ceder el título gratuito del lote al Sena.

Por su parte, el licenciado Edward Barrera, Rector (e) del IE Agropecuario, manifestó: “El colegio se da un apalancamiento con el Sena, el cien por ciento de nuestros chicos tendrán la oportunidad de pasar directamente al Sena, tendrán su profesión rápidamente. La comunidad en general está súper contenta, porque el Sena aquí le da un empoderamiento a la comunidad para que se capaciten”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes