jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaA machete asesinan a un indígena en zona rural de Tame

A machete asesinan a un indígena en zona rural de Tame

Un indígena fue asesinado por arma blanca por los propios miembros de su comunidad en el departamento de Arauca durante la noche de año nuevo, confirmaron las autoridades de policía.

Fue a machete, con la que actuaron los miembros de la comunidad indígena que acabaron con la vida de este aborigen en las horas de la noche de ayer en el centro poblado de Puerto Jordán, zona rural del municipio de Tame, el que no ha sido identificado por las autoridades, confirmó el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Edinson Rodríguez Daza.

“Tuvimos un caso, en el sector de Tame, zona rural en Puerto Jordán, donde aparece una persona sobre la vía, con heridas por arma blanca, se encuentra sin vida, su cuerpo fue trasladado a la morgue del municipio de Tame y se van a hacer las diligencias correspondientes para su identificación.

Según el oficial, la muerte de este indígena se dio luego de sostener una riña con miembros de la comunidad tras departir la noche de la llegada del año nuevo, al excederse en licor, hecho que va a ser investigado luego que se hagan las diligencias a la inspección técnica al cadáver del occiso para poder determinar las causas y las circunstancias que desencadenó a este asesinato.

Fue la comunidad y el mismo Inspector de Policía quien reportó ante las autoridades competentes el crimen de este aborigen, el que duró varias horas tirado al lado del eje vial que comunica esta población entre los municipios de Tame y Arauca, porque nadie se quería responsabilizar de las diligencias de levantamiento.

No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo. En el mes de octubre pasado, un hombre que se negó a darles dinero a los indígenas que deambulan en esta población terminó con tres flechas en su cuerpo, el que sobrevivió milagrosamente pero hoy lo mantiene en precarias condiciones de movilidad.

por la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes