jueves, marzo 28, 2024
InicioSaravenaJuan Camilo Restrepo participa de la ‘Mirada a la Construcción de la...

Juan Camilo Restrepo participa de la ‘Mirada a la Construcción de la Paz en Arauca’

Este sábado 28 de enero, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional en los diálogos con el ELN Juan Camilo Restrepo participará del conversatorio “Una mirada a la construcción de paz en Arauca”, que se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Saravena desde las 8:30 de la mañana.

Allí se hablará principalmente sobre la importancia del territorio araucano para la terminación del conflicto armado en Colombia y sobre cuáles son los principales retos para la implementación de los acuerdos de paz en este departamento.

Al evento también asistirán el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado y el alcalde de Saravena, Yecid Lozano. Junto a Restrepo en el conversatorio participarán Eduardo Uribe, vicepresidente de desarrollo sostenible y ambiental de Ecopetrol; Alonso Campiño, exasesor de paz de la Gobernación de Arauca; Older Cáceres, líder de la Alianza por la Paz y Desarrollo de Arauca y Gersón Arias de la oficina del Alto Comisionado para La Paz.

En horas de la tarde Restrepo se desplazará hasta la vereda Caño Negro de Saravena donde participará, junto a la Oficina del Alto Comisionado para La Paz y miembros del programa Colombia Transforma de USADI, en la entrega de una caseta comunal. En esta entrega también estarán presentes los alcaldes de Tame, Arauquita y Fortul.

Para Restrepo esta visita a Saravena es una gran oportunidad para compartir y estrechar lazos de comunicación con los habitantes de esta región donde la guerrilla del ELN ha tenido gran incidencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes