martes, abril 16, 2024
InicioAraucaInició construcción de la subestación eléctrica de la zona industrial del municipio...

Inició construcción de la subestación eléctrica de la zona industrial del municipio de Arauca.

Parte de la mano de obra será contratada en el  sector de Mategallina

Con la socialización de lo que será la construcción de la subestación eléctrica de la zona industrial en el municipio de Arauca y la adecuación de línea de 34.5/13.8 kilovoltios y circuitos asociados, en el sector de la vereda Mategallina, inició la ejecución de las obras proyectadas en el 2016 por la Empresa de Energía de Arauca, ENELAR ESP.

La obra, que permitirá optimizar la calidad del servicio y el desarrollo del sector eléctrico en el departamento de Arauca, como respuesta a la necesidad del incremento de la demanda en el sector, denominado como la zona industrial del municipio de Arauca, para atender los requerimientos de los nuevos proyectos agroindustriales, contará con una veeduría de la que harán parte vecinos del lugar.

«Ya nos disponemos a Iniciar labores y se espera que hacía el 3 de marzo del 2018, se esté culminando la obra que ejecuta el Consorcio Industrial ELMDD, 2016 con la interventoría de la Empresa Soluciones Eléctricas de Colombia», comentó el ingeniero José Luis Garzón, director técnico operativo de protección y medio ambiente de la Empresa de Energía de Arauca, ENELAR ESP.

Agregó que los recursos invertidos en la obra provienen de las arcas del Gobierno Departamental y superan los 11 mil millones de pesos.

El director de la obra, Álvaro Estupiñan, sostuvo que la participación de la ciudadanía es muy importante por lo que será tenida en cuenta mano de obra del sector para contribuir en la generación de empleo en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes