viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesEl ICA actualizó las tarifas de sus servicios

El ICA actualizó las tarifas de sus servicios

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, actualizó las tarifas de los 747 servicios técnicos que presta la Entidad, de acuerdo con el índice de precios al consumidor, IPC, certificado por el DANE, cifra que presentó una variación en los últimos doce meses, con corte a noviembre de 2016, de 5,96%.

Los servicios técnicos tienen un valor, código y descripción, y los usuarios ya no tienen que dirigirse a las oficinas para solicitar las facturas, ya que estas pueden ser obtenidas y pagadas vía electrónica, y luego dirigirse a solicitar el servicio en cualquier lugar del país.

“El ICA, como autoridad sanitaria y fitosanitaria del país, invita a importadores, exportadores y demás usuarios a que consulten los precios establecidos, al tiempo que les recuerda que la Entidad no tiene intermediarios”, señaló Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA.

Dentro de los servicios tarifados por la Entidad están: registro de insumos pecuarios, registro de insumos agrícolas, registro como importador, análisis de laboratorio, pruebas de vacunas, registro de fincas productoras de bovinos, ovinos, caprinos y bufalinos para sacrificio con destino a la exportación, certificados de exportación, certificados de inspección de importación, guías de movilización interna de animales, certificación y análisis de semillas, licencia fitosanitaria de movilización de material vegetal, entre otros.

Los usuarios pueden verificar el costo de los servicios en el siguiente enlace:

Todo informe, resultado, concepto o certificación sobre exámenes, análisis, tratamiento, diagnóstico, investigaciones, experimentaciones y similares que expida el ICA, como consecuencia de un servicio, será entregado directamente al usuario que lo haya solicitado o a su representante debidamente autorizado. El Instituto podrá utilizar para fines oficiales, técnico-científicos, estadísticos y didácticos, los resultados obtenidos por la prestación de los servicios tarifados.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, invitó a todos los usuarios a utilizar los servicios en la página web. www.ica.gov.co y hacer uso del pago en línea a través del botón Pagos Seguros en Línea PSE, lo que facilita el acceso a los servicios tarifados como: permisos de importación, registro de plaguicidas, certificado zoosanitarios para exportación, registro de empresas importadoras de insumos veterinarios, guías de movilización, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes