viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaFuncionamiento de la Casa Indígena será administrativa y de espacio de Pensamiento...

Funcionamiento de la Casa Indígena será administrativa y de espacio de Pensamiento Indígena

Tras una mesa de trabajo con la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales de Arauca- Ascatidar, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, en compañía del Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Pinilla, concretó con líderes de Ascatidar el uso productivo de la Casa Indígena Municipal.

Es así, como explicó el secretario Pinilla, que durante la reunión a la que hicieron presencia diversos pueblos indígenas asentados en zona rural y urbana  del municipio de Arauca, se realizó la toma de decisiones ante las instalaciones de la casa indígena. Así mismo, en el marco del encuentro, Ascatidar entregó un informe de gestión y proyectos desarrollados en los últimos años.

Por tanto, y según lo expuesto por el secretario Pinilla, uno de los compromisos entre el gobierno municipal y Ascatidar, es realizar acciones apropiadas para solucionar la condición de calle de algunos nativos, teniendo en cuenta, la disposición total de la asociación indígena y el burgomaestre Socadagui Cermeño.

Por consiguiente, y un momento significativo y apoyado por los nativos es el uso de la Casa del Indígena, como Centro de Pensamiento en donde serán ellos, los protagonistas de rescatar y enriquecer sus tradiciones y cultura, por medio del empleo adecuado de su infraestructura.

De otro lado, esta casa será la sede para que Ascatidar lleve a cabo su parte administrativa y social, acompañados de profesionales indígenas que laboran en la Oficina de Asunto Étnicos de la Secretaría de Gobierno, quienes trasladarán sus puestos a esta vivienda.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes