martes, abril 23, 2024
InicioAraucaEntra en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia

Entra en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia

Como plataforma para rescatar el civismo, para erradicar la intolerancia, para elevar la armonía social, y aumentar las conductas ejemplares, se busca comprender y aplicar el nuevo código de Policía.

En la mañana de este lunes 30 enero, la administración En Arauca Creemos y Podemos, en cabeza de Ana María Castellanos, Secretaria de Educación Municipal con funciones de alcaldesa encargada, acompañó el lanzamiento del Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia – CNPC.

Durante el acto protocolario, la secretaria Castellanos invitó a todos los ciudadanos a no ver el Código de Policía como una herramienta coercitiva, sino como un instrumento que permitirá mejorar la convivencia ciudadana y la calidad de vida en el municipio de Arauca. Además, indicó que según lo ha informado la Policía Nacional, durante esta primera fase de adaptación y conocimiento del código, se realizarán comparendos pedagógicos.

Cabe resaltar, que son 243 artículos los que fueron aprobados por el Congreso de la República en el nuevo Código de Policía; los más relevantes y que han sido tendencia en redes sociales, son conductas como el no recoger las heces de sus mascotas y pasearlos sin collar o bozal, el ruido excesivo, la mala disposición de basuras o escombros, riñas callejeras, y el irrespeto a la autoridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes