jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesSoldado mató a sus dos superiores porque, al parecer, quiso desertar

Soldado mató a sus dos superiores porque, al parecer, quiso desertar

Cardona atacó con su fusil al sargento segundo Tique y el cabo segundo Lucumí en zona rural de Toledo.

El militar Juan David Cardona Jaramillo, pasó de ser un soldado regular al homicida de dos de sus superiores. Al parecer, en medio de un intento por desertar de las filas del Ejército.

Sobre las 5:00 de la tarde del pasado martes, el soldado los atacó a balazos, con el fusil de dotación, en la zona rural de Toledo.

Cardona se camufló entre la zona boscosa, por lo que el sargento segundo Alexander Tique Colo y el cabo segundo John Lucumí Lucumí, oriundos de Tolima y Cauca, respectivamente, salieron a buscarlo cuando de repente les disparó.

El soldado regular, adscrito a la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División del Ejército fue capturado y quedó a disposición de la Fiscalía.

El Ejército aseguró a través de un comunicado de prensa que se iniciarán las acciones disciplinarias, administrativas y penales para esclarecer lo ocurrido.

“Esta unidad militar lamenta y rechaza este tipo de actuaciones al interior de la fuerza, que son contrarias a sus principios, valores y políticas. Asimismo, expresa sus más sentidas condolencias a las familias de los dos suboficiales”, dice el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes