jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaTres bebés murieron en las ultimas horas en el Hospital San Vicente...

Tres bebés murieron en las ultimas horas en el Hospital San Vicente de Arauca

Hay preocupación en la comunidad araucana por lo que está pasando en el Hospital San Vicente de Arauca. Aún no se ha establecido la causa de las muertes repentinas que se han presentado en la presente semana, donde han perdido la vida tres bebés, una situación que tendrán que investigar las autoridades, como la Unidad Administrativa de Salud.

La mala calidad en la prestación del servicio de salud, la falta de medicamentos, de atención médica, procedimientos y hasta la falta de implementos, como la de una planificación y control médico de las madres serían las causas para que se presentara el fallecimiento de estos neonatos.

La información conocida y trasmitida por la misma comunidad y familias afectadas que han recibido los cuidados médicos en el centro asistencial al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco indican que un bebé terminó falleciendo por la falta de control de la madre, el que terminó perdiendo la vida en el vientre de la progenitora.

Otros dos bebés hasta la fecha se desconocen los motivos de los fallecimientos, uno quedó en procedimientos, mientras que otro tampoco alcanzó a nacer, quedando en el vientre de la madre, se dijo al periodismo de esta casa radial.

Se ha pedido a la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca para que asuma una investigación que permita establecer las causas reales de lo que viene pasando con estas muertes el en Hospital San Vicente, que en caso de negligencia se establezcan los responsables. La ciudadanía ha pedido también la intervención de la Defensoría del Pueblo, como la Personería Municipal para que verifique la situación actual de salud y se lance una alerta temprana ante la situación precaria que tiene la salud de los araucanos, a quienes se les están vulnerando sus derechos.

 

 

fuente por la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes