jueves, abril 18, 2024
InicioGeneralesSolo 11 de los 72 expendidos de carne en Arauca cumplen con...

Solo 11 de los 72 expendidos de carne en Arauca cumplen con las condiciones sanitarias

Teniendo en cuenta el comportamiento sanitario, de compra, sacrificio y venta de carne, la  Unidad de Salud de Arauca, alcaldía municipal y Cámara de  Comercio, certificarán a 11  expendios de  la ciudad capital.

De  72  que se  encuentren registrados, solo once cumplen con los  parámetros  para  dicha  distinción,  a ellos se les  colocará  a la entrada  del mismo una  calcomanía en la entrada del establecimiento.

Al tiempo, el referente de  Inspección, Vigilancia  y Control, IVC, de Alimentos y Bebidas  alcohólicas, Orlando Ochoa, explicó  que “Este  trabajo se viene realizando con el Comité  Departamental de Carne, organismo que  se articula  para  examinar la venta y comercialización de éste producto de la canasta familiar, en  donde se analizan temas  como el contrabando la ilegalidad y la clandestinidad en el sacrificio”.

Agregó Ochoa,  que los aspirantes deben cumplir tres requisitos   sine qua non para obtenerla, ser legal, estar registrados en la Cámara de Comercio, demás  términos  para ejercer  la actividad  y estar  inscrito en la Unidad de Salud de Arauca, con historia  de no adquirir  productos de  ilegalidad y que  vengan de la planta  autorizada.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes