viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesEl 21% de la población priorizada del Programa de Alimentación Escolar PAE...

El 21% de la población priorizada del Programa de Alimentación Escolar PAE está en la zona rural de Arauquita

Gobierno Departamental garantizará hasta julio el complemento alimentario en Los siete municipios con criterios de priorización.

Con 3.061 titulares de derecho como beneficiarios en la zona rural del municipio de Arauquita, arrancará el Programa de Alimentación Escolar PAE, alcanzando 92 de las 94 sedes educativas de la localidad, beneficiando a los estudiantes de preescolar y básica primaria.

Adriana Eslava, ingeniera de alimentos e integrante del PAE, sostuvo que para el 2018 el Gobierno Departamental aplicó los criterios de priorización, establecidos por el MEN, teniendo en cuenta que los recursos que gira la Nación, disminuyeron para la actual vigencia.

“La Secretaría de Educación Departamental atendió las directrices del Gobierno Nacional para priorizar las instituciones educativas, por ello en esta oportunidad se tuvo en cuenta a las Instituciones Educativas que tienen Jornada Única, grupos étnicos, Víctimas y sedes ubicadas en el sector rural.

Es importante tener en cuenta que son población objetivo del programa los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran registrados en el Sistema de Matrícula SIMAT, como estudiantes oficiales”, sostuvo la ingeniera.

El Programa en general beneficiará a 14.793 estudiantes, por un periodo de 155 días entre semana y 72 fines de semana y festivos, para grupos étnicos se contemplaron 11.346 raciones, con complementos alimentarios Jornada mañana y tipo almuerzo 11.346 serán entregadas, mientras que en internados se servirán 447 tipo almuerzo y para Jornada Única, serán 718 beneficiarios.

La Unión Temporal Nutriniños, representada legalmente por Carmen Yineth Ramirez Rodriguez, mediante el contrato 130, será la encargada de garantizar la prestación del servicio de alimentación escolar, en las Instituciones y Centros Educativos en el departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes