jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesEnfrentamientos en el CNE por uso de fotocopias en consultas interpartidistas

Enfrentamientos en el CNE por uso de fotocopias en consultas interpartidistas

Al interior del Consejo Nacional Electoral (CNE) se produjo un enfrentamiento por la decisión que tomó el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, de entregar fotocopias de los tarjetones de la consulta de la derecha, luego de que estos se agotaran en algunas mesas de votación este domingo.

Inicialmente se conoció una carta en la que varios magistrados le solicitaron a Galindo que tomara las medidas necesarias para solucionar el inconveniente presentado con los tarjetones y que respaldaban la decisión de utilizar copias en los puestos de votación donde se habían agotado.

Los magistrados del CNE que enviaron la carta de respaldo fueron Idahyris Yolima Carrillo, Felipe García Echeverri, Gloria Inés Gómez Emiliano Rivera Bravo y Ángela Hernández Sandoval.

Por su parte, el magistrado Armando Novoa rechazó esta sugerencia argumentando que en sala plena del CNE no se examinó la posibilidad de utilizar fotocopias para suplir el faltante de tarjetones electorales.

“Al admitir el empleo y el uso improvisado de fotocopias de las tarjetas electorales en las consultas interpartidistas se vulneran los principios de seguridad jurídica y transparencia en el proceso electoral”, indicó Novoa.

El magistrado agregó que lamenta que el registrador no haya elevado consulta al CNE para decidir sobre el uso de fotocopias para las consultas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes