jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaCampesinos denuncian ataque del ejército en Arauca

Campesinos denuncian ataque del ejército en Arauca

Campesinos del corregimiento Cañas Bravas, en Arauquita, Arauca, denuncian un ataque por integrantes del Ejército que habría tenido lugar el pasado 8 de marzo, dejando como resultado uno de los hombres muerto por varios impactos de bala, uno mas herido y dos detenidos.

Se trata de Ciro Alfonso Manzano quien perdió la vida y Andres Fabian Salcedo Rincón que resulto herido con disparos de arma larga (fusil) en su hombro y pierna derecha. Los dos involucrados son familiares de hombres amnistiados y en proceso de re incorporación a la vida civil.

Según información aportada por algunos habitantes, cerca de las 12:30 de la tarde, los hombres retornaban de sus labores de cacería y mientras descansaban y daban de beber a sus perros, cuando fueron atacados sin previo aviso por los uniformados en inmediaciones a un caño.

Desde el Cómite Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CPDH capitulo Arauca, aseguran que se trataría de una «ejecución extrajudicial y tres privaciones injustas de la libertad». Los otros dos hombres detenidos fueron liberados por inconsistencias en el alegato fiscal, tras audiencia que tuvo lugar entre las 10 pm y las 4 am.

Ademas de hacer un llamado de alerta temprana a la Defensoria del pueblo regional para que se proteja la integridad, vida y salud de Salcedo, la organización denuncia que se ha presentado una negligencia por parte de la EPS para garantizar la atención al herido en un centro de tercer nivel. Salcedo fue atendido por primera vez a las 9 pm casi 9 horas después de recibir los impactos y solamente para limpiar las lesiones.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes