jueves, marzo 28, 2024
InicioFortul“Error militar habría causado la muerte de un campesino, otro resultó herido...

“Error militar habría causado la muerte de un campesino, otro resultó herido y dos más capturados: dicen familiares

No era guerrillero el campesino asesinado como los dos capturados en una operación que se realizó el día jueves en el Corregimiento Cañas Bravas del sector de la vereda Bocas de Ele en jurisdicción del municipio de Arauquita aseguran sus familiares.

La noche del jueves se conoció de una operación en la que se dijo que en este sector rural del municipio de Arauquita se había dado un fuerte enfrentamiento entre tropas del Ejército Nacional y presuntos subversivos aún sin identificar, en la que informó de una persona muerta, dos más capturadas y en la que había resultado herido un militar que no se pudo sacar del área por las condiciones climáticas presentes en la zona de operación.

Con el paso de las horas, fueron los familiares de la persona asesinada como de los dos capturados quienes han tenido que desmentir esta versión de que serían supuestos guerrilleros acudiendo a los medios de comunicación para que sea el propio ejército nacional quien entregue una versión oficial de lo acontecido.

“Triste el día en que un grupo de soldados empuñaron sus armas para asesinarte como si fueras un delincuente, nosotros tu familia sabemos que tú fuiste una gran persona, humilde y trabajadora. Señor gracias por permitirnos disfrutar de este hermano, esposo, hijo y amigo”,reseñaron los familiares de la víctima.

En el hecho que tuvo lugar en el sector de Bocas de Ele en jurisdicción del municipio de Arauquita, terminó perdiendo la vida en este sitio el ciudadano Alfonso Manzano Arias y fueron capturados los jóvenes Andrés Fabián Salcedo, quien resultó igualmente herido, como Juan Pablo Salcedo y Dúmar Rincón, integrantes de una misma familia, quienes se encontraban realizando labores de pesca y cacería cuando fueron sorprendidos por las ráfagas de los fusiles de los uniformados militares.

La mañana del viernes, familiares de Andrés Fabián Salcedo, quien resultó herido en este hecho se trasladaron a la ciudad de Arauca donde fue remitido este campesino herido, a quien se le ha negado la posibilidad de ser remitido de manera oportuna en un avión ambulancia a un hospital de mayor complejidad en el centro del país.

La información conocida en este mismo hecho, es que había resultado herido el soldado profesional Jonathan Pacheco, de quien se ha conocido que sería él mismo el que terminó accionándose su arma de dotación y de esta manera hacer ver que fue un enfrentamiento. Hasta el momento el comando de la Fuerza de Tarea Quirón, como la Décima Octava Brigada no se ha referido a este hecho, en la que pierde la vida una persona, otra más resulta herida y dos más hayan sido capturadas en un error militar de la fuerza pública que busca vincularlos como presuntos subversivos.

Se conoció que a los dos capturados se les hizo la audiencia de legalización de captura, pero un juez terminó dejándolos en libertad por falta de pruebas el día viernes.

Esta situación registrada en Bocas de Ele, llevó a que varios campesinos se unieran y protestaran desde las 3:00 de la tarde de este sábado en el sector conocido como La Redoma o Monumento a Los Colonizadores del municipio de Fortul, donde se mantuvieron en un plantón por cerca de tres horas que afectó la movilidad vial, pero que sirvió como forma de rechazo a este falso positivo que ha querido mostrar el ejército nacional con estos jóvenes cuando realizaban una faena de pesca.

 

 

fuente por la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes