jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaFiscalía lanza estrategia contra la violencia intrafamiliar en Arauca

Fiscalía lanza estrategia contra la violencia intrafamiliar en Arauca

La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros Dueñas, realizó una jornada especial de trabajo con fiscales de la Seccional Arauca, con el objetivo de priorizar casos de violencia intrafamiliar y violencia sexual en este departamento.

Inicialmente, fueron priorizadas seis investigaciones, tres por cada tipo de violencia. Además, se hizo una revisión de las necesidades judiciales en la región, con el propósito de resolverlas y avanzar en los hechos identificados.

Horas después de ser lanzada la estrategia, se registraron resultados en dos de los casos referenciados.

Fue capturado un adulto mayor, quien durante el último año habría abusado de dos de sus nietas y otras dos niñas, y tenía orden judicial vigente en su contra por el delito de acto sexual con menor de 14 años. También fue detenido un ciudadano de nacionalidad venezolana, señalado de hacerse pasar como médico y llevar a niñas y adolescentes a un supuesto consultorio que tenía en su casa. Allí habría agredido sexualmente a una víctima. Esta persona será imputada por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Disminuir la violencia sexual y la violencia intrafamiliar desde la lucha contra la impunidad, es el objetivo de la estrategia que la Fiscalía General de la Nación puso en marcha y que se extenderá a ocho departamentos del país. Guaviare será la siguiente región.

La vicefiscal hizo un llamado a la ciudadanía para que se una a las acciones emprendidas por la Fiscalía y con información y denuncias, facilite el esclarecimiento de cualquier forma de violencia contra la mujer y los niños.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes