viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesEl Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró desde Venezuela ataques a...

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró desde Venezuela ataques a la web de la Registraduría

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que en el marco del ‘Plan Democracia’ estarán disponibles 116 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública para velar por la seguridad de las elecciones legislativas que se realizarán el domingo, 11 de marzo.

De la misma manera, Villegas informó sobre varios intentos de ataques cibernéticos que se habrían acometido desde Venezuela y también desde el interior de Colombia para afectar la página de internet de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Al respecto, Villegas puntualizó “hemos tenido 28 ataques de robots a las páginas de la Registraduría y del servicio electoral y 31.000 ataques de IPS de baja reputación ubicadas en varios países”, precisó y advirtió que los mismos se encaminan a dañar la funcionalidad de las páginas electorales. “Ha habido cuatro ataques para tumbar la página de la Registraduría desde IPS, tres de ellos en Colombia, y un IP en Venezuela”, dijo el ministro.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que “los mapas de riesgo reflejan que para estas elecciones están en riesgo 52 municipios del territorio nacional en relación a las elecciones del año 2014 cuando habían 194 lugares en peligro (…) Establecimos un mapa de 17 variables para aplicarle a cada uno de los 1103 municipios de Colombia. Esas variables van desde, si hay presencia en el área urbana del Eln hasta si ha habido incidentes de protestas sociales en las últimas semanas”. 

Villegas aseguró que “el 96% de los municipios del territorio nacional tiene riesgo “moderado, bajo o ninguno” y hay dos categorías más, donde se ubican 39 municipios en riesgo medio y 13 de riesgo prioritario; 12 de los 13 en Norte de Santander”.

Aseguró que las de riesgo medio son “11 en Antioquia; 2 en Arauca; 5 en Bolívar; 1 en Boyacá; 1 en Cauca; 4 en Chocó; 7 en Córdoba; 1 Guaviare; 1 Meta; 1 Nariño; 3 Norte de Santander; 1 Valle del Cauca;”, dijo Villegas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes