jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucapor minas antipersonal en Arauca deja heridos tres adultos y un menor...

por minas antipersonal en Arauca deja heridos tres adultos y un menor de edad

La Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal – Descontamina Colombia, despacho de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, lamentan los accidentes presentados en las últimas semanas en el departamento de Arauca, que dejó un saldo de cuatro personas heridas.

El más reciente accidente se presentó este jueves 8 de marzo en la vereda Oasis del municipio de Arauquita, donde resultó herido Edwin Fabián González de 15 años, al pisar accidentalmente una mina antipersonal.

El menor fue trasladado al hospital de Saravena donde está siendo intervenido quirúrgicamente. Las múltiples heridas le ocasionaron la amputación del pie izquierdo.

El segundo accidente se registró el pasado miércoles 28 de febrero en la vereda Makaguancito, del municipio de Tame, donde Diomedes Diaz de 24 años, resultó herido luego de activar una Mina Antipersonal (MAP).

Los hechos ocurrieron cuando Diaz, se dirigía por el camino frecuente a realizar labores de pesca, y accidentalmente activa el artefacto explosivo, dejándolo gravemente herido a causa de las esquirlas, ocasionándole amputación del pie derecho y afectación auditiva.

Una vez conocido el accidente, la Dirección Descontamina Colombia, se puso en contacto con las autoridades locales para activar la ruta de atención a víctimas. El hombre, fue atendido de urgencias en el Hospital de Saravena, donde se le realizó una intervención quirúrgica.

El tercer hecho se presentó el pasado martes 6 de marzo, en la vereda La Esperanza, del municipio de Fortul, donde resultaron heridos David Alexis Arias de 23 años y Rubén Darío Lopez Aguirre de 21 años de edad.

De acuerdo a las declaraciones de una de las víctimas, los hechos ocurrieron cuando Arias y López regresaban de realizar actividades de pesca por el camino frecuente, y accidentalmente Arias activa el artefacto explosivo, que le ocasionó amputación del pie izquierdo y heridas de consideración a causa de las esquirlas. Entre tanto, su primo Rubén Darío López presenta heridas leves y aturdimiento. Arias, fue remitido al Hospital de Fortul, donde fue intervenido quirúrgicamente.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes