jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaCon $6.000 millones se apoyarán emprendedores de la frontera colombo venezolana

Con $6.000 millones se apoyarán emprendedores de la frontera colombo venezolana

El próximo 15 de marzo el SENA abrirá una nueva convocatoria del Fondo Emprender, esta vez dirigida especialmente a departamentos fronterizos como Norte de Santander, La Guajira y Arauca, con la cual se espera apoyar la creación de 63 nuevas empresas, con recursos capital semilla por 6 mil millones de pesos los cuales le aportarán a la economía regional de estos departamentos la generación de 347 empleos formales y decentes.

 

Esta iniciativa de SENA – Fondo Emprender contribuye al compromiso planteado desde el Gobierno Nacional, de atender las necesidades y proyecciones para los departamentos fronterizos con la hermana República Bolivariana de Venezuela.

 

“El Fondo Emprender, la plataforma más grande de emprendimiento en Latinoamérica, permite y guía a los colombianos para que puedan acceder a estos recursos porque lo importante, más allá de la financiación, es contar con un grupo de asesores que les brinde entrenamiento y acompañen a los emprendedores en su proceso de formulación y puesta en marcha de las nuevas empresas”, señaló el Director General del SENA, José Antonio Lizarazo.   

 

Los interesados en participar deben ser técnicos, tecnólogos o profesionales universitarios de instituciones nacionales o extranjeras, o personas que hayan obtenido un título de posgrado, maestría o doctorado, en un programa de educación superior reconocido por el Estado.

 

También pueden acceder a la convocatoria los ciudadanos colombianos caracterizados como población vulnerable, que hayan completado por lo menos 90 horas de formación en áreas relacionadas con el emprendimiento.

Requisitos para estudiantes 

Pueden participar en la convocatoria los egresados de un programa de formación titulada del SENA y los aprendices que haya finalizado la etapa lectiva dentro de los últimos 24 meses; así como los aprendices del programa SENA Emprende Rural (SER), que haya completado 200 horas del programa de formación.

 

Además, la convocatoria está abierta para los estudiantes de un programa de educación superior de pregrado, de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994, que se encuentre cursando los dos últimos semestres o el 80% de los créditos académicos, o que hayan concluido materias dentro de los últimos 24 meses.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes