jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesCandidato a la Cámara Luis Emilio Tovar alerta que el ELN respaldaría...

Candidato a la Cámara Luis Emilio Tovar alerta que el ELN respaldaría candidatos en Arauca

EL CANDIDATO A LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, Luis Emilio Tovar, reiteró sus presunciones sobre el respaldo del ELN a algunos candidatos en el departamento de Arauca y resaltó que algunos se desplazan sin inconvenientes por diferentes zonas.

El aspirante del Centro Democrático señaló que es muy «sospechoso» que la guerrilla suspenda sus actividades delictivas sólo cinco días, pero durante toda la campaña amedrentó a candidatos y sus equipos, entre ellos el suyo, ante lo cual afirmó que «debe haber candidatos del Eln porque hubo presión y no todos pudimos viajar a algunas zonas».

Se solidarizó con el representante Eneiro Rincón, víctima de un hecho de hostigamiento por disidentes de las Farc, y afirmó que en su caso desde el inicio de campaña del ELN intentó obstaculizar sus actividades proselitistas.

«Dios quiera los grupos al margen de la Ley no sean determinantes en los resultados electorales para elegir los afines a ellos. Ojalá que las guerrillas o los que pasan de Venezuela no decidan el futuro de los araucanos», expresó el aspirante.

Denuncia por deuda

También se refirió a un video difundido en las redes sociales donde lo responsabilizan por una deuda que aceleró el descalabro económico de un establecimiento en la capital departamental.

Tovar dijo que luego de terminar su gestión como alcalde le explicó a la propietaria del negocio que individualmente no podía pagarle y el trámite debía realizarlo ante la administración municipal, antes de que se vencieran los términos.

Tovar Bello explicó que la deuda no quedó legalizada en vista de que el Comandante de la Policía no certificó o no hubo los recursos e indicó que ese tipo de procesos quedaban a cargo del secretario de gobierno, además el caso debe ser manejado con la alcaldía, sin importar quien esté a cargo.

Cuestionó que «haya gente tan mala» que se aproveche de la situación para hacer daño político.

Finalmente, el candidato invitó a participar en las elecciones del próximo domingo para escoger senadores, representantes a la Cámara y la Consulta por Colombia, para escoger entre Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez como candidato presidencial.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes