viernes, marzo 29, 2024
InicioCravo NorteEjército se enfrentó a guerrilleros contrabandistas de ganado en Cravo Norte

Ejército se enfrentó a guerrilleros contrabandistas de ganado en Cravo Norte

EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE CRAVO NORTE, Javier Triana, confirmó a Noticias 100.3 que se generó un enfrentamiento entre el ejército y un grupo armado ilegal a diez minutos del área urbana.

El mandatario local indicó que aproximadamente a las 7:30 de la mañana del martes se inició el hecho en el sector Caño Samuco.

Triana anunció que el hecho ocurrió luego de un despliegue rutinario del Ejército que generó un enfrentamiento con un grupo ilegal no precisado, sin embargo, en esa zona estarían delinquiendo guerrilleros del Eln y habrían estado llegando también disidencias de las Farc.

Triana Mojica lamentó la situación en el municipio al que definió como tranquilo y auguró una solución sin mayores traumas.

Por su parte, el general Álvaro Pérez Durán, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, precisó que tropas del batallón María Montilla verificaban una denuncia de contrabando de ganado cuando se generó el enfrentamiento con al menos cuatro sujetos.

El General Pérez Durán señaló que no hay funcionarios heridos por el hecho y presume que los atacantes sean miembros de la guerrilla del ELN.

En otro aspecto, agregó que han incautado casi 100 cabezas de ganado en los últimos días en el departamento y reveló que por el sector oriental del departamento en las sabanas estarían sacando reses hacia Cravo Norte y por ello se aumentaron los controles.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes