jueves, marzo 28, 2024
InicioFortulAtacan con granada Estación de Policía del municipio de Fortul

Atacan con granada Estación de Policía del municipio de Fortul

La acción se registró la noche de este lunes promediando las 7:00 de la noche, cuando los habitantes se atemorizaron por la fuerte explosión que se dejó oír en todo el perímetro urbano de esta localidad, en el centro del departamento de Arauca.

El reporte preliminar de las autoridades indica que elementos al margen de la ley que se relacionarían con milicianos del Ejército de Liberación Nacional – ELN, serían los responsables se esta nueva acción contra las instalaciones de las Estación de Policía.

Fue una granada de fragmentación la que estos guerrilleros lanzaron contra la Estación Policía y que no causó daños en la infraestructura, como tampoco afectación en el personal uniformado.

La acción generó temor y zozobra en la población en general y en el sector comercio, el cual prefirió cerrar sus puertas y resguardarse en sus hogares y establecimiento ante una nueva arremetida de la insurgencia, donde podría quedar involucrada y afectada la población civil.

Una vez se presentó la acción terrorista, la fuerza pública dispuso de sus unidades y salió a la búsqueda de los responsables del atentado, quienes se escudan y esconden dentro de la población civil, sin la decisión firme de enfrentarse a las fuerzas del Estado colombiano legalmente constituidas.

 

fuente por la voz del cinaruco

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes