jueves, abril 18, 2024
InicioNacionales10 guerrilleros del Eln muertos por bombardeo en Antioquia

10 guerrilleros del Eln muertos por bombardeo en Antioquia

En la operación militar fueron capturados tres subversivos. Entre los fallecidos estaría el cabecilla ‘Cachaco’.

Desde la tarde de este lunes se viene desarrollando una operación contra el frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en límites de los municipios de Cáceres y Anorí, en Antioquia.

Según las primeras informaciones, se ejecutó un bombardeo de la Fuerza Aérea y posteriormente unidades de Asalto Aéreo del Ejército lograron ingresar a la zona, donde, según el reporte del Ministerio de Defensa, 10 guerrilleros murieron y otros tres fueron capturados.

Los hechos habrían ocurrido en la vereda Bejuquillo de Cáceres, allí las autoridades al parecer ubicaron un campamento del Eln en el que aparentemente se adelantaba una reunión, lo que al parecer fue aprovechado por la Fuerza pública para el desarrollo de la operación.

Se reportan combates en la zona y la Policía confirmó que “se adelantan coordinaciones para el ingreso de unidades de investigación criminal para realizar las labores de levantamiento a cadáver y actos urgentes”.

En esa zona de Antioquia se encuentra el frente Compañero Tomás y la compañía Héroes y Mártires de Tarazá del mencionado grupo insurgente. Al parecer, en la reunión de los subversivos se encontraban dos de sus principales cabecillas.

Felicitaciones @COL_EJERCITO y @FuerzaAereaCol por operación de bombardeo que logra neutralizar 13 miembros del Eln, 10 muertos y 3 capturados con material de guerra. Columna responsable de cientos desplazamientos en bajo Cauca y de atentados contra torres eléctricas en Córdoba.

Un cabecilla, entre los fallecidos

Se conoció que entre los subversivos que murieron estaría ‘Cachaco’, quien para el Ejército era el segundo hombre en importancia del Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del Eln, comandando por ‘Pirry’ y que delinque en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Por ‘Cachaco’, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 460 millones de pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes