jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaDos atentados contra la Fuerza Pública se registran en Arauca.

Dos atentados contra la Fuerza Pública se registran en Arauca.

La primera acción ocurrió hacia las 8:00 de la noche aproximadamente en el sector conocido como Agua Viva, en zona rural del municipio de Fortul, donde elementos al margen de la ley terminaron accionando un campo minado al paso de una patrulla del Ejército Nacional.

En el hecho resultó herido el soldado profesional, Robinson Pulgarín, adscrito al Batallón Plan Energético y Vial No. 14 del Ejército Nacional, quienes realizaban un desplazamiento por este corredor vial entre los municipios de Fortul y Saravena.

Por su parte, un segundo atentado lo adelantaron presuntos subversivos en el punto de salida y acceso al centro poblado de Puerto Jordán de Arauquita en el corredor de la Ruta de los Libertadores entre Tame y Arauca.

Se informó que hacia las 10:40 minutos de la noche de este domingo fue lanzado una granada de fragmentación contra el puesto de control del ejército nacional, donde resultó herido un militar y un civil que transitaba por el sector.

Ni la identidad del uniformado como del civil herido se han dado a conocer, como no ha habido un pronunciamiento oficial de la institución castrense frente a estas dos nuevas alteraciones de orden público en los ejes viales del departamento de Arauca. Sería elementos al margen de la ley que relacionaría al Ejército de Liberación Nacional los responsables de estos atentados quienes han mantenido una ofensiva contra los miembros de la Fuerza Pública.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes