jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesCandidato Presidencial Iván Duque pide votar el 11 de Marzo y promete...

Candidato Presidencial Iván Duque pide votar el 11 de Marzo y promete mano firme frente al ELN

EL ELN SE DESMOVILIZA A LAS BUENAS O LO VAMOS A HACER con toda la fuerza pública del Estado», prometió el candidato del Centro Democrático a la presidencia de la República, Iván Duque, quien reiteró que «la guerrilla es un grupo terrorista y el país no tiene que agradecerles que anuncien un cese del fuego».

En entrevista con Noticias 100.3, dijo que mantendrá «mano firme para todos los delincuentes, demostrándoles que quien la hace la paga», al tiempo que instó a decirle «no a la tentación populista que significa pan para hoy hambre para mañana».

El aspirante también aseguró que el objetivo es que el 11 de marzo su colectividad se constituya en la primera fuerza política en el Congreso, por lo que hizo énfasis en el llamado a participar en las elecciones y pedir el tarjetón de la Consulta por Colombia para escoger entre su propuesta, la de Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez como candidato presidencial.

Dejó claro que el acuerdo es tener como fórmula vicepresidencial a quien se ubique en el segundo lugar de la votación en el proceso interpartidista e igualmente el tercero se sumará a trabajar en el mismo equipo.

Mantiene su filosofía de «producir conservando y conservar produciendo», evitando a  toda costa satanizar los sectores que generen inversión, además se comprometió -de llegar a la presidencia- a promover la asociatividad con los pequeños productores para rescatar el campo y fue tajante al rechazar las propuestas de Gustavo Petro, quien confesó que impulsará expropiaciones.

«No voy a permitir que en Colombia pase lo que sucedió en Venezuela, donde expropiaron 6 millones de hectáreas y arruinaron al país, quitando las propiedades a los empresarios y después los trabajadores quedaron desempleados», criticó Duque.

En cuanto a obras viales, propone implementar las placas-huellas para pavimentar las vías de zonas rurales e intermedias e igualmente se refirió a la vía de la Soberanía, por lo que aseguró que «el reto es habilitar las vías importantes para mejorar la competitividad y articular planes para facilitar el traslado de los productos».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes