jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDian detecta armas en el aeropuerto internacional el dorado de Bogotá

Dian detecta armas en el aeropuerto internacional el dorado de Bogotá

En desarrollo de labores de control, la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá, detectó en las bodegas de carga del Aeropuerto Internacional El Dorado siete sofisticadas armas y tres adaptadores para pistola que las convierten en fusiles, los cuales venían en tres encomiendas a través de la modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes, dos de ellas procedentes de los Estados Unidos y otra de Israel.

Las siete armas de fuego tipo fusil venían desarmadas y camufladas entre sillas tubulares y máquinas para hacer ejercicio, en dos encomiendas procedentes de Houston – Texas-, con destino final la ciudad de Medellín.

Los tres adaptadores para pistola que permiten dar mayor precisión, alcance y fijación de aditamentos como miras de precisión láser, convirtiendo una pistola tipo 9 milímetros en un fusil de asalto, venían en una encomienda procedente de Israel, también con destino Medellín.

Las armas de fuego y los adaptadores para pistola fueron detectados mediante acciones de perfilamiento y a través de los escáneres con que cuenta la DIAN, por los cuales son pasados todos los paquetes y encomiendas que ingresan al país bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes.

Una vez detectadas las armas de fuego y los adaptadores se dio aviso a la Policía Judicial para que se continúe con la investigación y judicialización de los responsables del envío y recepción de las encomiendas.

Es importante resaltar, que las armas de fuego y sus componentes sólo pueden ser importadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa Nacional, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 57. Importación y exportación de armas, municiones y explosivos, del Decreto No. 2535 de 1993.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes