viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaEl gobierno departamental se prepara para la celebración del día de la...

El gobierno departamental se prepara para la celebración del día de la niñez.

Liderados por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, se dio apertura al cronograma de actividades para la organización de la celebración del día la niñez, en el taller coordinado por la corporación nacional Juego y Niñez, participaron diferentes entidades públicas de los 7 municipios del departamento.
Es hora de jugar ¡hagámoslo juntos! es el lema que integrará a todos los niños y niñas del departamento “con esta campaña queremos que este año durante 12 horas juguemos con nuestros niños, el objetivo es que cada hora ellos jueguen de diferente manera con sus padres, queremos la integración de toda la familia en esta celebración. Las entidades públicas nos brindaran los medios y espacios para poder efectuar la actividad apropiadamente” afirma Sergio Malaver Ortiz, coordinador técnico de la corporación.
Por su parte el director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, destacó el trabajo que viene realizando el Instituto Del Deporte y la Recreación con todos los niños “nuestro programa recreación en este momento tiene 10 monitores en los diferentes municipios, y con ellos a diario se realizan diferentes actividades”. Desde su ente pondrá a disposición el talento humano para esta gran fiesta con todos los niños de Arauca.
Estos son los cuatro momentos de alineación para el día de la niñez: la articulación para generar nuevos espacios de juego, la voz y la participación de los niños y niñas, el papel de los adultos y la inclusión en la celebración el próximo 28 de abril de la niñez en todos sus territorios.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes