miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesEcopetrol reveló la millonaria cifra que invertirá durante 2018 en proyectos sociales

Ecopetrol reveló la millonaria cifra que invertirá durante 2018 en proyectos sociales

Con el propósito de contribuir al bienestar y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las regiones donde hace presencia, según Ecopetrol, en 2017 comprometió recursos para inversión socio-ambiental por 325 mil millones de pesos.

Como aclaró la estatal, la mayoría de estos recursos se invertirán a partir de 2018 en obras de infraestructura, una de las líneas de inversión social priorizadas por Ecopetrol. También se destacan iniciativas que apuntan al desarrollo de proyectos productivos sostenibles, cultura y recreación, conservación y aprovechamiento sostenible del agua, así como el fortalecimiento institucional y la reducción de brechas en educación.

Los recursos de inversión de Ecopetrol lograron apalancar 35 mil millones de pesos adicionales, aportados por los aliados de la Empresa en el desarrollo de convenios de inversión. De esa forma, la suma total para ejecutar asciende a 360 mil millones de pesos.

Dentro de los proyectos de inversión social, en el sector de infraestructura se destacan proyectos como la ejecución del nuevo acueducto de Cúcuta, en Norte de Santander, la construcción de soluciones de vivienda rural para las comunidades de Arauquita, en el departamento de Arauca, y el mejoramiento de vías en zonas rurales de municipios como Sabana de Torres en Santander y Puerto Gaitán en Meta.

En cuanto a proyectos productivos sostenibles, según Ecopetrol, la inversión se focalizó en potenciar las vocaciones productivas de los territorios donde Ecopetrol hace presencia. Se destacan proyectos en las veredas aledañas al campo Rubiales, en Puerto Gaitán, Meta, el fortalecimiento de la cadena productiva de la piña en Tauramena en Casanare y la cadena de cítricos en Saravena, Arauca; así como la puesta en marcha de centros de desarrollo empresarial en municipios de influencia de Ecopetrol para apoyar el emprendimiento y los negocios locales, en coordinación con las entidades territoriales.

 

fuente por la W Radio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes