jueves, abril 25, 2024
InicioTameCon un conversatorio se concluyó el programa de construcción de memoria histórica...

Con un conversatorio se concluyó el programa de construcción de memoria histórica de la mujer en puerto Jordán.

Con el apoyo de la casa de la mujer, y el alto comisionado para la paz, las dos juntas de acción comunal de puerto Jordán y la red departamental de mujeres y la secretaría de gobierno Alexa Quirife, hoy se clausuró el programa de construcción de memoria, para las mujeres de puerto Jordán.

Este programa inicio con 25 mujeres que trabajaron en respeto mutuo, en un círculo de confianza para poder contar todas las situaciones que estaban guardadas en el alma.

Así lo reseño Yuly Andrea Marques, quien fue parte del conversatorio, dijo que han ganado mucho con este proceso, se ganó que se pudo curar las heridas y conocer las has historia de vida de las demás con pañeras, ganado un espacio importante en la sociedad.

Invito a las demás mujeres del departamento a no desaprovechar este tipo de espacios, los cuales son vitales para las mujeres, que necesitan en ponderarse y surgir, nada es gratis pero trabajando todo se puede.

También Lorena vallejo, trabajadora social de la casa de la mujer indicó que las mujeres en el tiempo de complicidad y tenciones y retos acompañaron en el proceso de la utopía de construir una sociedad en paz y en la medida de las mujeres.

Sostuvo que este tipo de eventos marca un hito en un territorio que ha tenido que vivir largos años de violencia, exclusiones y olvidos, las mujeres y hombres de puerto Jordán se merecen y tienen derecho a la paz.

En el contexto de un país que está en el transito del conflicto armado a la paz, se dio a la terea de convocar a las mujeres e indagar a cerca de la memoria histórica de las mujeres.

Además del conversatorio se presentó una muestra fotográfica con historias de puerto Jordán, al igual que tejidos elaborados en lana y marroquinería, o calzado para mujeres.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes