jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaNuevo panfleto del llamado "Frente Primero Armando Ríos"

Nuevo panfleto del llamado «Frente Primero Armando Ríos»

Vuelve a circular nuevamente en Arauca un panfleto alusivo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo Farc – EP, donde realizan unos cuestionamientos, entre ellos a su comandante Timochenko y demás guerrilleros, de la fracasada negociación de paz que conduciría al desarme de las Farc.

Señalan que no son disidentes de esta guerrilla, sino que son genuinos, regidos por los principios políticos, militares, de ideología, como filosóficos de las Farc creada en 1964.

Dicen que son disidentes, aquellos que determinaron cambiar 58 años de lucha armada por cinco irrisorias e inciertas curules en el Congreso de la República que se unieron a la corrupción y la burocracia oligarca y capitalista traicionando e ignorando a un pueblo.

En el panfleto el grupo guerrillero dice que hay una cacería de brujas por los medios de comunicación a través de unos periodistas que quieren jugar a ser policías judiciales incriminando por sus medios a personas inocentes, señalándolos de comandantes de las Farc – Ep disidentes, caso puntual señala al medio de comunicación de la Emisora de Radio 100.3 y otras del departamento de Arauca.

El mensaje para el periodista es que si quieren ser tratados y respetados como tal, por favor no faltar a su ética profesional, a no olvidar que los medios que representan también son armas que se inclinan de acuerdo con los intereses que decidan defender.

En el comunicado también tocan la parte de las próximas elecciones aduciendo que se deben elegir a hombres y mujeres con raíces araucanas impregnados de modestia y honestidad, comprometidos con el bien común, que no gobiernen para su bolsillo, su núcleo familiar o su entorno de amigos.

Dicen que Colombia y Arauca necesitan líderes que gobiernen para el pueblo a través de movimientos políticos alternativos, echando al reciclaje a los partidos tradicionales culpables del enriquecimiento de unos pocos, pero sobre todo, culpables de la pobreza y miseria de millones de colombianos.

El panfleto proviene desde sabanas y montañas del Oriente y Nororiente colombiano del Frente Primero Armando Ríos de las Farc-Ep.

 

 

fuente la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes