viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesGeneral en retiro Leonardo Barrero Gordillo lamentó «entrega de soberanía a 7...

General en retiro Leonardo Barrero Gordillo lamentó «entrega de soberanía a 7 mil guerrilleros»

Si el gobierno no se arrodilló ante 30 mil guerrilleros, ni a los 40 mil miembros de las Autodefensas, por qué aceptaron regalar la Soberanía del Estado a 7 mil integrantes de las Farc», reprochó el candidato al Senado Leonardo Barrero Gordillo.

En entrevista con Noticias 100.3, el excomandante de las Fuerzas Militares, criticó que como militar no comparte que los guerrilleros desmovilizados, sin someterse a la justicia, tengan curules asegurados en el Senado y Cámara de Representantes.

El aspirante por el partido Centro Democrático rechazó que a los excombatientes les hayan entregado 21 emisoras y 8 mil millones de pesos por parte del Consejo Nacional Electoral para la Campaña, porque «eso fue rechazado por la voluntad popular, cuando el 2 de octubre de 2016 el pueblo dijo No a los acuerdos con las Farc».

Criticó que «la Jurisdicción Especial de Paz deja en desequilibrio a los uniformados frente a los exguerrilleros, hay desconocimiento de las víctimas y se le da mérito a quienes destruyeron durante 40 años el campo colombiano», por lo que urgió «cambios totalmente radicales» en los acuerdos de La Habana.

Barrero Gordillo resaltó el trabajo del expresidente Álvaro Uribe y denunció que el número de disidentes de las Farc llega a los 3 mil, casi la mitad de los que se desmovilizaron; hay 4 mil integrantes de las bandas criminales y otros 3 mil milicianos del ELN, que mantienen en zozobra al país.

Recordó que al final de su carrera, luego de lograr la máxima distinción de 4 estrellas, le motivó a pronunciarse públicamente a favor de la fuerza pública, motivado a que los ciudadanos le recriminaban «dónde queda el esfuerzo de tantos hombres» que combatieron a los grupos al margen de la ley.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes